noticiasempresariales

Descubren un pájaro africano que canta con las alas

Pajaro-canta-haciendo-sonar-sus-alas-como-un-violin

La Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene el honor de anunciar que se ha descubierto un increíble pájaro caracterizado por su canto, que no lo realiza como estás acostumbrado sino que lo realiza con las alas.

Aunque sabemos que la mayor parte de los pájaros cantan, en esta ocasión se ha descubierto que hay que lo hace de una forma completamente distinta, sin hacerlo con el pico, sino con las alas, como hemos explicado anteriormente. Este tipo de pájaros cantan sin abrir el pico, lo que resulta realmente curioso.

Todo ello se ha descubierto a través de una serie de filmaciones de video de cámara lenta que sincronizaban el sonido del canto de estos pájaros con el movimiento de las alas.

En este caso, es el eurilaimo africano el que realiza este sonido de esta forma. Esta especie se localiza en algunas selvas además de en sabanas húmedas de algunos países del África subsahariana. Además, también podemos encontrarlas en algunos lugares del África Occidental y Central.

¡Existen especies animales que ni siquiera conocemos!

Es importante saber que ésta es solo una de las muchas especies existentes con esta característica tan especial ya que existen otras especies de pájaros similares que también emiten distintos tipos de sonidos y cantan en ese caso con la ayuda de las plumas o simplemente del movimiento de las alas.

También destacaríamos otra de las especies que cantan de esta forma, simplemente con sus alas. Ésta es el pájaro saltarín alitorcido que normalmente vive en Colombia y en Ecuador. Además, éstos usan sus alas y su canto para atraer a su pareja, todo ello lo realizan moviendo las alas a gran velocidad.

Por todo ello, es verdaderamente importante descubrir nuevas especies ya que algunas de ellas, como estas dos mencionadas anteriormente, son realmente extrañas para nosotros pero existen y son fruto de la investigación para poco a poco ir dándonos cuenta de una de factores que más impulsa la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la gran biodiversidad existente en nuestro planeta Tierra y que tenemos que cuidar y proteger.

Por este motivo, desde la Fundación Biodiversidad te animan en todo momento a que le des aun más importancia a la biodiversidad y a la gran variedad de fauna y flora que existe en nuestro planeta Tierra y que debemos conservar siempre.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.