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Cupra y el Barcelona FC anuncian un acuerdo de movilidad entre ambos

Cupra Barcelona

La marca automovilística Cupra, perteneciente a Seat, junto con el club deportivo Barcelona FC, han anunciado una futura colaboración conjunta, basada en términos de movilidad.

Ruptura de Audi con el Barcelona FC

Este acuerdo, además de ser un avance por la movilidad sostenible entre ambas marcas, así como un apoyo promocional importante, también representa un cambio en las colaboraciones en el mundo deportivo.

Hasta ahora, el club azulgrana mantenía un acuerdo similar con Audi, coincidiendo con ello con el Real Madrid. Audi disponía sus vehículos a los jugadores, pero ahora tendrá que ceder este servicio a Cupra.

Soluciones conjuntas entre Cupra y Barcelona

De momento, el acuerdo tampoco ha trascendido a más detalles. Solo se sabe a ciencia cierta el hecho de que Cupra y Barcelona llegarán a soluciones conjuntas de micromovilidad y electromovilidad. Esto hace pensar en soluciones de movilidad sostenibles que podrán aprovechar los jugadores del club deportivo.

Lo más curioso de todo, según se ha podido saber del acuerdo, es que las primeras pruebas de esta movilidad se darán en las mismas instalaciones del estadio Camp Nou. Una vez confirmada su utilidad, será el entorno del estadio la primera zona de actuación de estas soluciones de movilidad.

Obviamente luego se intentará trasladar cualquier innovación de Cupra a otros lugares del mundo, de mano de los mismos jugadores del Barcelona, que serán quienes conducirán estos vehículos.

Cupra ha reconocido a través de sus representantes la oportunidad que representa esta colaboración. Según la compañía, los 340 millones de aficionados del club, constituyen un impulso promocional para la marca, que ayudará en el proceso de globalización en el que están enfrascados.

El Barcelona FC habla de compartir valores, entre ellos, los relativos a trabajo en equipo, ambición o pasión, entre otros.

En todo caso, seguro que representa una ocasión única, para garantizar una movilidad urbana de buena imagen para sus jugadores, además de un potencial ahorro económico en comparación al acuerdo que podrían tener hasta ahora con la firma alemana.

Cupra, no obstante, es una marca mucho más modesta. Como una nueva línea de negocio de Seat, con un solo año en comercialización ha conseguido un ratio de venta de hasta 14.400 vehículos.

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