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Conocer el sector, indispensable para las empresas españolas

 

Crear una nueva empresa en España no es fácil, especialmente porque la coyuntura económica del país hace que los emprendedores tengan que asumir muchos riesgos comerciales, sin saber si realmente su inversión conducirá a resultados positivos.

En esta situación resulta recomendable recopilar cuanta más información mejor acerca de la competencia y del sector, para poder prever qué camino lleva el negocio emergente en el que se quiere invertir. Consultas de balances de empresas y en el registro propiedad se convierten, de esta manera, en imprescindibles.

Toda esta investigación se puede hacer de manera personal, pero si no se dispone de los conocimientos financieros y económicos adecuados, es importante recurrir a empresas especializadas en recopilar este tipo de información, que incluye aspectos financieros (auditorías y balances, esencialmente), indicadores del riesgo comercial de la empresa (liquidez, estado de pagos, R.A.I…) y estructura legal, incluyendo datos sobre la cotización en bolsa para conseguir información importante sobre el sector de negocio en el que se quiere trabajar.

Así, gracias a páginas como Einforma, donde podemos consultar información detallada sobre empresas, consultar informes individuales para conocer los balances de un negocio en concreto o analizar comparativas sobre un sector determinado, se pueden elaborar informes de riesgos comerciales sobre empresas españolas, que permiten saber si estas ofrecen las suficientes garantías comerciales y financieras.

Además, con este tipo de informes se pueden aplicar a numerosos aspectos dentro del mundo de la empresa, como obtener garantías de cara a una posible contratación o al establecimiento de una relación comercial.

Sólo sabiendo cuál es la situación de las empresas de la competencia y del sector, se puede presumir de una relativa seguridad en la inversión, lo que minimiza los riesgos.

La crisis que vive el país hace que la situación que viven las empresas en España no sea nada fácil y dependa de numerosos factores económicos. En consecuencia, las empresas que gestionan la información económica son una herramienta básica para garantizar qué riesgos comerciales se asumen con cada inversión.

Conocer cómo se encuentran los principales competidores según el sector, la comunidad autónoma, los balances anuales, etc., será la clave para decidir con cabeza sobre nuestro propio negocio.

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