noticiasempresariales

Coca-Cola diversificará sus productos

En declaraciones recientes, Coca-Cola ha desvelado cuáles son sus intenciones para ajustar su expansión y diversificación en nuestro mercado. La marca cuenta con un plan de crecimiento que la llevará a replicar la estrategia que han adoptado en otros países. Por ello apostará cada vez más por la comercialización de productos que no encajarán en la categoría de bebidas carbonatadas.

Compras y alianzas

Para conseguir llevar a cabo su objetivo Coca-Cola pretende realizar compras y firmar alianzas a partes iguales. La empresa está estudiando varias opciones con las que posicionarse con más fuerza en este mercado, que representa uno de los tres países (en combinación con Portugal) de mayor relevancia para la marca en toda Europa. Las alianzas y compras que se realicen se condensarán en permitir que Coca-Cola se extienda a otros tipos de producto.

Aumentando la variedad

Ahora que está bajando el consumo de bebidas carbonatadas, es importante que empresas como Coca-Cola apuesten por un tipo de producto diferente. Es lo que va a hacer la marca en España, donde pretende aumentar su catálogo de productos con bebidas que se englobarán en el sector de los lácteos, en los zumos o incluso en el café. Pronto se irán viendo nuevas bebidas de estas categorías que incluirán el logo de Coca-Cola como empresa y que permitirán que personas que han dejado las bebidas con azúcar vuelvan a consumir los productos de la compañía.

Este tipo de estrategia ha funcionado muy bien en otros países y se espera que el impacto también sea positivo entre la sociedad española, la cual cada vez consume más estas bebidas debido a que son más saludables por el organismo. También serán bebidas que se podrán consumir en las escuelas, lugar donde Coca-Cola ha visto mermada su presencia debido a lo mal vistas que están las bebidas con azúcar en este entorno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.