noticiasempresariales

Cifras de Apple TV + antes de su lanzamiento

Apple TV +

El próximo 12 de noviembre de 2019 es la fecha escogida por Apple para el lanzamiento de su plataforma de streaming, anunciada ya como Apple TV +.

Sin todavía tener definitivo cuándo será su aterrizaje en España, la compañía sí que ha dado a conocer diferentes cifras, que demuestran tanto la inversión que piensan realizar en esta apuesta digital, como también la rentabilidad que podrían obtener.

Apple TV + costará 9,99 dólares al mes

Ya hay precio definitivo de Apple TV +. Costará finalmente 9,99 dólares al mes. Era de esperar que se equiparara al resto de servicios de streaming actualmente en activo o en proceso de estarlo. Así queda el mercado.

Por un lado Netflix y HBO están por debajo de este precio, con 8,99 dólares al mes. Disney + seguirá siendo el servicio de streaming más económico, con 6,99 dólares al mes.

Apple equipara así su coste al del resto de servicios que ya tiene disponibles como Apple Music y Apple News +. De hecho en servicios de streaming musical sí es equivalente a sus dos inmediatos rivales, Spotify y Amazon Prime Music.

No obstante, se coloca como el servicio de streaming audiovisual más caro del mercado, algo que no temen desde Apple porque es algo que mantienen en el resto de dispositivos de su catálogo sin que les afecte sobremanera.

Inversión en Apple TV +

El contenido original, como ya ha demostrado el sector, será el principal objetivo para atraer a sus nuevos usuarios. Plantea una inversión de 6.000 millones de dólares en producciones dentro de este ámbito.

A nivel comparativo, si las estimaciones de medios sobre Netflix se cumplen, sería menos de la mitad de lo que el líder del sector planea invertir.

El inicio será progresivo. No hay estimación de cantidad de catálogo, pero ya advierten de que será de unas pocas series, que lógicamente irán ampliando conforme consigan nuevas producciones.

Todavía no hay confirmación de si la estrategia incluye un mes de prueba como el resto de competidores. Pero potencial tendrá, dado que se estrenará por el momento en hasta 150 países de todo el mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.