noticiasempresariales

Celebración de días importantes

La Fundación Biodiversidad está realmente comprometida con el Medio Ambiente, la Sostenibilidad y la Biodiversidad y, por ello, determinados días intenta hacer un pequeño homenaje a determinados temas o sectores de la sociedad.

En este caso vamos a hablar de tres días especiales, el día internacional de los Pueblos indígenas, el día Europeo sin Coches y el día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono.

Con respecto al primero, cada año el día 9 de agosto desde el año 1994, la Fundación Biodiversidad celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Este día, se conmemora en todo el mundo con algún tipo de celebración y la Fundación Biodiversidad no puede quedarse atrás nunca. En esta ocasión, se cuestiona el acceso a los servicios de la salud, teniendo en cuenta la salud de estos pueblos indígenas que sigue siendo un tema realmente importante ya que aun no está totalmente solucionado y se ha convertido en un gran reto.

A gran escala, este día se celebra también en la sede de las Naciones Unidas el día 10 de agosto, en el Salón del Consejo Económico y Social. La gran novedad de esta celebración es que se puede seguir en vivo a través de webtv.un.org.

Con respecto al segundo, el Día Europeo sin Coches, celebrado desde el 22 de septiembre de 1998, es una iniciativa muy interesante ya que intenta concienciar a la población de los efectos que pueden traer el uso continuado del coche por la población. A través de este día, se intenta animar a la población a usar el transporte público, la bicicleta o simplemente ir a pie en lugar de usar el coche. Además, esta celebración tiene lugar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad.

Por último, el día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono pretende sensibilizar a la población de un problema grave pero del que todavía no somos conscientes. Este día pretende conmemorar el día en que se firmo en Montreal, en 1987, el protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono. Durante esta celebración, se intentan promover una serie de actividades, relacionadas tanto directa como indirectamente con la conservación de la capa de ozono.

A través de este tipo de celebraciones, tanto la Fundación Biodiversidad como las Naciones Unidas y el resto de organizaciones que participan, pretenden a través de estos días, semanas o incluso años destacados y relacionados con algún tema concreto del medio ambiente y la sostenibilidad mostrar especial interés por las actividades y programas que tienen relación con las áreas que se encargan de concienciar a la sociedad con el medio ambiente, la sostenibilidad y la acción internacional. La mayoría de estas celebraciones han quedado establecidas mediante una serie de resoluciones de la Asamblea General, aunque también hay que tener en cuenta que algunas de ellas han sido designadas por determinadas agencias especializadas. Por último, es importante saber que también se celebran aniversarios de eventos importantes de la historia relacionados de alguna manera con la biodiversidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.