noticiasempresariales

Casa Tarradellas celebra su 20 aniversario con una inversión de 3 millones de euros

Casa Tarradellas

Casa Tarradellas es una empresa referente en el sector alimentario, en referencia específicamente a la fabricación de pizzas. No es su único mercado, pero lo cierto es que todos sus productos en base al trigo generan importantes beneficios a la compañía. Además de pizzas, la empresa fabrica embutidos, comidas preparadas como sándwiches, patés y diferentes tipos de masas.

Casa Tarradellas cuenta actualmente con una plantilla de 1.900 empleados y, según sus últimos datos de rentabilidad que datan de hace 2 años, su facturación alcanza 859 millones de euros.

Para Casa Tarradellas 2017 es un año importante. Para empezar cumple su 20 aniversario en el sector comercial, algo que para una compañía dentro del ámbito de la alimentación es sinónimo de confianza por parte de los consumidores y de los distribuidores de sus productos.

La empresa tiene en marcha un plan de crecimiento, que se continúa con la inversión de 3 millones de euros en una nueva fábrica de trigo. Consiste en un espacio de 3.000 metros cuadrados que podrá almacenar aproximadamente 10.000 toneladas de trigo.

Para su correcto funcionamiento, la fábrica contará con un control de calidad, otro de selección y análisis del producto y, por descontado, con silos de almacenamiento donde guardar el producto.

El plan de crecimiento de Casa Tarradellas ha contado con otras inversiones. La construcción de una nueva planta en la que se crearán sus famosas pizzas ha requerido de una inversión de 25 millones de euros, realizada a principios de año.

Además, Casa Tarradellas también ha iniciado un proceso de ampliación de su harinera, con el fin de asumir una mayor capacidad. La inversión en este caso ha alcanzado los 10 millones de euros.

Posteriormente se espera poder obtener resultados en el departamento de investigación  y desarrollo, para conseguir nuevas variedades de trigo que sirvan para crear nuevos productos. No obstante, este departamento forma parte de la actual infraestructura de la empresa y no ha requerido de ninguna inversión inicial.

Con todo, es probable que Casa Tarradellas anuncie nuevas inversiones en el que es su 20 aniversario, con el fin de perseguir la obtención de mayor cuota de mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.