noticiasempresariales

Banco Sabadell vende Sdin por 880 millones a Oaktree

Sdin Sabadell

Banco Sabadell ha culminado la venta definitiva de su promotora inmobiliaria Solvia, ahora que ha cerrad la negociación de su última escisión, la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin Residencial).

Si bien al principio Solvia y Sdin fueron separadas para la venta de la primera, al final la entidad financiera también ha querido desprenderse de esta promotora.

Una venta lógica a Oaktree

La operación se ha cerrado sin retrasos ni incidentes al destinatario más lógico, Oaktree. Este fondo de inversión ya llevaba tiempo colaborando directamente con la promotora en la financiación de diversos proyectos, por lo que su interés en ella ha sido más que suficiente para la venta formal.

La operación se ha cerrado por 880 millones de euros y con importantes beneficios para ambas partes. En lo que respecta a Oaktree, el fondo consigue una considerable cantidad de suelo edificable, con el que rentabilizar a largo plazo la inversión.

Banco Sabadell se desprende de sus activos inmobiliarios

La operación de Sdin Residencial es la última de todo un plan de desinversión que llega ya a 12.500 millones de euros en valores inmobiliarios considerados como problemáticos o, en el argot inmobiliario «tóxicos».

El banco previamente ya se había deshecho de Challenger, Coliseum y Rex, que fueron vendidas también al fondo Oaktree, aunque no ha sido el único comprador. Otras compañías interesadas en las desinversiones el Sabadell han sido Axactor y Deutsche Bank.

Objetivos del Banco Sabadell con estas ventas

El hecho de que el Banco Sabadell se desprenda de este tipo de empresas, refleja la búsqueda de saneamiento de sus cuentas, con un mayor capital. En principio se considera que su objetivo de un capital superior al 11,6% podrá alcanzarse antes de terminar el año.

Del mismo modo, de seguir con una senda de crecimiento del mismo ritmo, para cierre del año 2020 este valor podría incrementarse hasta el 12%.

No obstante, no es una mala inversión por parte de los fondos y empresas que compran este suelo edificable. Pese a la posible menor rentabilidad inmobiliaria, es una situación de mercado óptima para una venta al alza, en comparación a los últimos años.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.