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Apple reducirá la producción de nuevos iPhone un 10% el primer trimestre de 2019

iphone apple

La compañía tecnológica Apple confirma las peores previsiones sobre la comercialización de teléfonos iPhone en 2019, tras anunciar que recorta la producción de estos modelos en un 10%.

Reducción de iPhones en 2019

La reducción anunciada, de momento, solo afectará al primer trimestre del año. De los 48 millones de teléfonos móviles que se planteaban vender, la producción se reduce a una cantidad no del todo determinada entre 40 y 43 millones de unidades.

En comparación al primer trimestre de 2018, estas cifras representan una reducción de hasta el 20%.

Tras varias consultas a sus proveedores, finalmente los modelos XR, XS y XS Max son los que entrarán dentro de esta notable reducción, que pone en vilo los resultados económicos de la empresa durante el año que acaba de empezar.

Apple pierde competitividad en China

La reducción de producción de iPhones solo puede achacarse en esta ocasión a la pérdida de competitividad, sobre todo en el territorio de China.

Precisamente en este país compite con las empresas nacionales, mucho más económicas y cada vez con mejores prestaciones, destacando principalmente el caso de Huawei.

Desaceleración en Apple

No obstante, también hay análisis que relacionan el descenso de producción con la desaceleración de crecimiento que sufre el sector tecnológico y, más concretamente, el desarrollo de iPhone.

Las ventas del modelo de iPhone X confirmaron esta tendencia. Gracias al aumento de precio se salvó la situación económica, pese a que la cantidad de móviles vendidos, en el mejor de los casos, solo se mantuvo estable.

De hecho, Huawei ya ha superado a Apple en ventas de smartphones a nivel mundial, siendo así segunda en el ranking, solo superada por Samsung.

En todo caso, el propio sector también ha influido en esta situación. Los usuarios cada vez mantienen durante más tiempo su terminal, por lo que la sustitución ha visto reducida sus cifras.

También influye en este aspecto la ausencia de las operadoras en la financiación de teléfonos móviles, así como de otras subvenciones, que ofrecían a los usuarios, con el fin de motivar su contratación.

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