noticiasempresariales

Amazon triunfa en el Prime Day

Por mucho que haya una gran oposición a la filosofía del Amazon Prime Day, que no cumple con las exigencias de los usuarios más avispados en términos de ofertas, se puede decir que la filial española del gigante del comercio electrónico ha aprovechado muy bien esta celebración tan especial. Los resultados indican que la empresa aumentó sus ventas y alcanzó un nuevo récord de pedidos en España.

400 pedidos por minuto

Esa es la friolera cifra que ha llegado a saborear Amazon en este evento privado en el cual celebra a su modo el periodo de rebajas. Durante la jornada en la que dura el Prime Day la compañía oferta todo tipo de productos que pueden estar incluso al 50%. Dado el gran abanico de artículos de la tienda se ofrecen decenas de productos al minuto dirigidos a muy distintos tipos de público. De esta manera se aseguran llegar a una gran cantidad de personas sin margen para el error.

Como ya ocurrió en la primera edición del evento, los únicos clientes que pueden comprar en este evento son los premium, que corren con el pago de una tarifa anual para beneficiarse de varias ventajas. No obstante, los nuevos clientes lo pueden probar gratis antes de decidirse a hacer el pago correspondiente.

Medio millón de productos

Cifras oficiales publicadas por Amazon España confirman que en 24 horas la filial llegó a vender 570.000 productos. Ha sido un nuevo récord debido a que el anterior logro, la celebración del Black Friday, se quedó en apenas el medio millón de productos vendidos. Esto confirma la gran iniciativa que ha instaurado Amazon y que ya es seguida por millones de personas en todo el mundo.

Las categorías que más ventas reunieron incluyen la dedicada a los ordenadores portátiles, la de las tarjetas de memoria, los teclados inalámbricos y los libros electrónicos. En general se ve una clara tendencia del público a adquirir un tipo de producto tecnológico que confían en que Amazon venda con modelos de calidad. Al fin y al cabo la tienda siempre ha sido un referente por la comercialización de este tipo de productos.

La hora del día con más pedidos fue las 12:00, durante la cual se sumaron nada más y nada menos que 658 pedidos. El éxito del Amazon Prime Day garantiza que en 2017 haya una nueva celebración del mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.