noticiasempresariales

Amazon supera los 100 millones de suscriptores a Prime

Amazon Prime

Jeff Bezos, presidente del gigante tecnológico Amazon, envía todos los años una carta a los accionistas para explicar el rendimiento de la compañía. En esta ocasión, sin embargo, la carta ha desvelado un dato muy importante, que es la cifra de los usuarios que se han suscrito al servicio de pago Amazon Prime.

Bezos explica en la carta que se ha superado la cifra de 100 millones de suscriptores. Esto mejora considerablemente la información estimada de analistas, que identificaba un mínimo de 60 millones y un máximo de 90 millones de usuarios.

Ventajas comerciales del servicio de Amazon Prime

El servicio de Amazon Prime está disponible en Estados Unidos por 12,99 dólares al mes y por 99 euros de forma mensual. Obviamente para la empresa los ingresos obtenidos a través de sus 100 millones de usuarios representan una vía de liquidez importante.

Pero no es el único beneficio económico derivado de los usuarios de Prime. Por ejemplo, Bezos explica que gracias a este servicio, se impulsa el envío de una mayor cantidad de productos. Se contabiliza así que Prime ha motivado en todo 2017 más de 5.000 millones de envíos en todo el mundo.

La oportunidad de la carta de Bezos

La situación de Amazon en Estados Unidos es más crítica que nunca. El presidente Donald Trump ha atacado a la empresa con duras declaraciones recientemente, en relación a impuestos que no ha pagado, así como su devastador efecto sobre comercios al por menor.

Bezos lleva enviando estas cartas a los accionistas desde hace más de una década. Por lo que en esta ocasión, la carta de situación exponía el buen estado de la empresa y la oportunidad laboral que ofrece a ciudadanos estadounidenses.

Amazon tiene una plantilla de 566.000 trabajadores. Su crecimiento es imparable. Solo en el año 2016 tenía hasta 225.000 empleados menos.

El efecto conseguido con la carta ha sido el deseado. Los accionistas no solo no se han visto influenciados por las declaraciones de Donald Trump, sino que con la información confirmada por Bezos, han incrementado la confianza hasta subir un 1,5% el valor de las acciones.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.