noticiasempresariales

Amazon supera a Google en capitalización bursátil por primera vez

Amazon supera a Google

La compañía líder en comercio electrónico, Amazon, ha conseguido un nuevo récord. Esta vez ha obtenido una capitalización bursátil de 767.683 millones de dólares. La cifra es importante, porque le permite superar por primera vez a Google (Alphabet Inc.) en Bolsa y se convierte en la segunda compañía tecnológica del mundo.

Las acciones de Amazon superan los 1.500 dólares

En la actualidad, la empresa con mayor cotización bursátil es, con gran diferencia con respecto a sus seguidores, Apple. Hasta el momento Google se mantenía irrefutable en la segunda posición, pero ahora Amazon ocupa en esa posición.

Para conseguir esta posición, sus acciones han tenido que crecer un 2,64% hasta llegar a valer cada acción 1.585,77 dólares. Gracias a esta cantidad, su capitalización sube hasta los 767.683 millones de dólares.

No obstante, también ha tenido que ver un ligero descenso de Google en su propia capitalización para conseguir ganarle. Una caída del 0,28% situaba esta capitalización en 762.533 millones de dólares, permitiendo con ello que Amazon le pasara fácilmente y ocupara la segunda en este prestigioso ranking.

El crecimiento imparable de Amazon

Lo cierto es que Amazon está consiguiendo un crecimiento sobresaliente los últimos años y 2018 solo ha hecho que afianzar esta aceleración. Terminando 2017 se codeaba con Apple, Google y Microsoft como la cuarta empresa más valiosa del mundo. Está ahora la segunda en Bolsa.

Su propio fundador, Jeff Bezos, ha sido identificado por la publicación Forbes como el nuevo hombre más rico del mundo, gracias a una fortuna de más de 130.000 millones de dólares.

Apple sigue siendo el líder

Si bien Amazon y Google estarán disputándose constantemente estas posiciones (segunda y tercera), Apple de momento no tiene nada que temer.

La compañía con el logo de la manzana mordida sigue siendo la más valiosa tecnológica del mundo, con nada menos que 888.815 millones de dólares.

Además lo consigue con una valorización de sus acciones menos escandalosa que Amazon, costando únicamente 175,17 dólares la unidad.

Teniendo en cuenta que su desarrollo y comercialización de dispositivos, aunque cada vez más diversa, se centra específicamente en ordenadores y teléfonos móviles, los inversores ven con mucha mayor estabilidad la inversión en Apple. Pese a ello, es innegable que el incremento de rentabilidad de Amazon, no pasa imperceptible para el actual líder.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.