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Amazon incrementa sus ingresos un 27% más en 2016

Tras la campaña navideña, las empresas valorar de forma definitiva cómo les ha ido el año. Como era previsible, las especializadas en comercio electrónico tenían estos días objetivos muy ambiciosos, pero no todas las empresas iban a poder afrontar un crecimiento consecutivo. Amazon, en cambio, parece no haber tenido ningún problema para conseguirlo.

Incremento de ingresos del 300%

En 2016 la empresa de comercio electrónico Amazon ha conseguido incrementar sus ingresos un 27%. Durante el ejercicio fiscal completo de 2016, la empresa ha obtenido hasta 135.9000 millones de dólares de ingresos. La campaña navideña ha aportado al conjunto hasta 43.740 millones, correspondientes al cuarto trimestre en el que la mayoría de ventas corresponden a Navidad.

Las cifras le dan la razón a su estrategia de comercialización. Los beneficios finales le otorgan un total de 2.370 millones de dólares, nada menos que un incremento en este rango del 300% con respecto a lo ganado durante el año 2015.

Valores de evolución de Amazon

La empresa no sólo está consolidándose como una de las principales de todo Estados Unidos, sino que además demuestra que la evolución aplicada en diversas estrategias ha funcionado casi siempre.

Algunas de estas estrategias varían entre la comida fresca a domicilio, la creación de una flota de aviones propias o incluso el envío gratuito en tiempo récord a través del servicio Premium para algunos clientes suscritos.

Las perspectivas de 2017, obviamente, resultan todavía más favorecedoras aunque también sean exigentes dado el crecimiento en 2016. Para alcanzarlas, se plantea la mejora del uso de drones en los envíos, robots controlados de forma remota por algunas calles de urbes, como también la ampliación de tipos de productos que estarán disponibles en un portal con un crecimiento constante.

¿Habrá competencia en 2017?

Uno de los motivos por los que Amazon consigue tanto crecimiento se basa en el hecho de que pocas empresas consiguen plantarle cara. En la zona de Asia está Alibaba, quien no le deja mucho margen de beneficio.

Hasta el momento no parecía ser demasiado peligrosa su presencia, sin embargo, recientemente Alibaba ha comenzado a expandir su espacio de actuación y, con ello, prevé no solo alcanzar un crecimiento similar, sino que hasta podría rivalizar con Amazon en ciertas regiones que hasta ahora ha dominado.

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