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Amazon fue imparable durante 2018

Amazon beneficios

La compañía de Amazon sigue liderando el comercio electrónico mundial y lo cierto es que desde 2018 lo hace todavía con más contundencia.

La empresa ha presentado el balance fiscal del año y confirma un incremento en todos los sentidos, que podría multiplicarse si en 2019 mantiene este crecimiento y pone en marcha nuevas líneas de negocio.

Amazon triplica beneficios

Pocas empresas pueden concluir un año identificando un beneficio neto el triple que en el año anterior, salvo alguna startup de reciente creación.

Sin embargo Amazon no es precisamente una novata en el sector, por lo que resultan aún más sorprendentes estos datos.

La compañía ha acumulado durante 2018 un total de 203.000 millones de euros, lo que representa una mejora del 31% en facturación con respecto al año anterior.

Además de suponer una inyección impresionante de liquidez para la compañía, también supuso una revalorización de sus acciones. Los inversores de Amazon han conseguido ganar este año un total de 17,5 euros por acción.

Consecuentemente llegamos a los beneficios. Aquí la cifra alcanza los 8.800 millones de euros, es decir, el triple que en 2017.

¿Hacia dónde se dirige Amazon en 2019?

Con un balance fiscal tan positivo, todos los empresarios del mundo se quedan esperando los nuevos pasos de Amazon.

Por descontado, el comercio electrónico seguirá siendo su principal fuente de ingresos. De hecho, la compañía planea conseguir con sus nuevas sedes en Estados Unidos una mejora considerable del servicio, lo que podría presentar en 2019 unas cifras similares a las del año pasado.

No obstante, la línea de negocio que ha podido experimentar un mayor crecimiento es la relativa a los servicios informáticos en la nube, comercializados bajo el nombre de Amazon Web Services.

En 2018 este servicio consiguió incrementar sus beneficios trimestrales en una horquilla entre el 46% y el 49%, lo que se puede interpretar como un éxito para la empresa de Jezz Bezos.

Queda por ver las nuevas vías de ingresos que puede buscar la compañía. Algunas de ellas ya se han probado en 2018 y de momento de forma satisfactoria. Quizás en 2019 veamos las primeras implantaciones de estos servicios, que podrían multiplicar los beneficios de la empresa.

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