noticiasempresariales

Amazon finalmente sí tendrá una oficina en Nueva York

Nueva York

Cuando el gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció la apertura de nuevas oficinas como secundarios cuarteles centrales, Nueva York era una de las ciudades elegidas. Sin embargo la operación tuvo que cancelarse, ante las presiones políticas y la denuncia pública de ofrecer demasiados incentivos fiscales.

Jeff Bezos anunció la cancelación de la inversión, que supuestamente iba a traer 31.000 millones de dólares de beneficios a la ciudad. El objetivo era calmar los ánimos y replantear la estrategia de inversión.

Al haber pasado ya unos meses, ahora Amazon tiene la oportunidad de hacer nuevos anuncios y Nueva York vuelve a estar entre las elegidas.

Por qué invertir en Nueva York

Tener una sede abierta en Nueva York es clave por muchos sentidos. A nivel tecnológico, la ubicación de la Gran Manzana es única, por la gran inversión de las empresas líderes del sector en los últimos años.

Está en el centro neurálgico de la Bolsa de Wall Street, por lo que es casi una condición imprescindible para hacerse respetar entre los inversores.

Además, ofrece una imagen y una oportunidad a nivel profesional, que eleva la categoría de Amazon al más alto nivel, si es que en realidad este aspecto hubiera sido antes cuestionado.

Así es la nueva oficina de Amazon en la Gran Manzana

La nueva oficina de Amazon ya está confirmada (al menos en teoría). Se ubicará en Hudson Yards, un barrio de Manhattan. También se ha confirmado que no habrá ventajas fiscales ni de ningún otro tipo. Esta vez no quieren nada de polémicas.

El anuncio no implica una apertura inmediata, oficialmente ser realizará a finales de 2021. Los profesionales que trabajarán en estas instalaciones podrían llegar a 1.500 personas. Si serán nuevas contrataciones o vendrán de otras ubicaciones no es seguro. Trabajarán en una superficie útil de unos 31.100 metros cuadrados.

En todo caso, estos datos confirman que se trata de una oficina meramente estratégica. El anunciado cuartel central, que era conocido mundialmente como HQ2 y que tenía Long Island City como ubicación principal, planteaba la presencia diaria de hasta 25.000 personas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.