noticiasempresariales

Allergychef, restaurantes para alérgicos y algo más

Alergychef
Hablemos de restaurantes para alérgicos. ¿Sabías que Allergychef es el único portal español que ofrece una relación completa de restaurantes para alérgicos?. Allergychef tiene una relación de medio centenar de restaurantes para alérgicos que no para de crecer.

Bien referenciados y con información detallada, la que necesitan las personas que padecen algún tipo de intolerancia o alergia y que no se resignan a comer fuera y disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
Esta idea de negocio surgió por un problema personal de sus promotores que tenían siempre el mismo problema a la hora de comer en restaurantes. Alfonso Costas y Marina Saurí llevaron sus circunstancias personales a la realidad de crear un servicio que aportara datos fiables sobre restaurantes para alérgicos y, lo mejor, hacer reservas para comer en ellos.
Dietas de exclusión
Se trata de restaurantes para alérgicos que ofrecen dietas de exclusión o que permiten sustituir ingredientes que resultan dañinos para determinadas personas por otros que sí pueden comer.
Allergychef se constituyó como empresa en Barcelona en 2013 y el camino más difícil de este negocio emprendedor ha sido darse a conocer en una comunidad de personas con intolerancias alimentarias que no conocen este recurso. Allergychef ganó en su momento un premio a la Mejor Idea Social y otro más proveniente de la Obra Social de La Caixa.
Con esos recursos económicos y con la ayuda de otros créditos los emprendedores de Allergychef han conseguido sacar adelante su idea de negocio y que algunos de los restaurantes que figuran en su relación hayan incrementado sus ventas entre un 15% y un 20%.
Por el momento, lo que les preocupa es la rentabilidad, lo siguiente, cuando el negocio esté suficientemente consolidado intentarán desarrollar otros negocios paralelos que también figuran en su cartera de objetivos. Ésos son los retos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.