noticiasempresariales

Alcampo supera los 100 millones de beneficios

Alcampo mejora en beneficios

Alcampo, cadena de hipermercados de origen francés que está implantado en España ahora con hasta 58 establecimientos, ha presentado su balance económico del año 2017 y los resultados son más que satisfactorios.

100,8 millones de euros en beneficios

El primer efecto lo consigue el valor de los beneficios. La empresa alcanza los 100,8 millones de euros en un incremento con respecto a 2016 de hasta un 33%. El crecimiento de la empresa es generalizado en todos sus aspectos, partiendo desde los ingresos (un 2,3% más hasta los 3.157,3 millones) hasta su equipo de profesionales (ha llegado a contar con una plantilla de 9.945 empleados.

Una mayor superficie

La estrategia para obtener estos beneficios no ha sido única, sino basada en múltiples factores. El primero de ellos el de la superficie. Cuantos más metros cuadrados dispone en el país, más opciones de venta tiene la empresa francesa.

En 2017 ha conseguido incrementar su presencia en el país hasta los 58 en formato de hipermercado (4 más que el año anterior), 34 en la modalidad de gasolinera y otros 300 puntos de venta entre tiendas y supermercados.

En total Alcampo ocupa 583.850 metros cuadrados en España, un 6,9% más que en 2016, cuando su presencia llegaba a los 545.584 metros.

Estrategia de Alcampo en 2017

Respecto a la estrategia comercial, Alcampo reconoce haber mantenido una tendencia a precios bajos, con la que poder atraer cada vez a mayor número de clientes.

Además, la estrategia se ha completado con la remodelación de un buen número de tiendas. Los consumidores evolucionan hacia una preferencia de establecimientos amplios, bien organizados en los que poder pasar un «tiempo de compra» agradable, sin demasiada saturación.

De forma complementaria, como resulta obvio, el crecimiento en cuanto a superficie también parece haberle sido rentable. Alcampo consigue así una mayor presencia en España, con un refuerzo de marca, modificando el naming de muchos establecimientos a «Mi Alcampo» y consiguiendo posicionarse mejor que la competencia.

El futuro pasa por una estrategia similar, aunque hay que mantener la rentabilidad de inversión y precios bajos en un sector en el que todas las compañías apuestan por una agresividad comercial.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.