noticiasempresariales

¿Cómo ahorrar costes innecesarios en tu negocio?

costes

 

Cuando tienes una empresa o un negocio de cualquier tiempo es normal que no pares de darle vueltas a la cabeza con la idea de conseguir reducir costes innecesarios en tu negocio y ahorrar unos euros a final de mes, especialmente en la situación tan complicada en la que nos encontramos. 

Al realizar el cálculo de los gastos y de los beneficios de tu empresa, siempre buscas que el margen de beneficios sea lo más amplio posible, por ello la búsqueda de medidas de ahorro es una tarea más que fundamental.

Por ello hemos creído que sería útil realizar un post en el que comentásemos algunas medidas que sin duda te pueden resultar de gran ayuda para conseguir ahorrar una importante cantidad de dinero en tu negocio. ¿Quieres conocerlas? Pues presta atención y continúa leyendo. 

Haz todo lo que puedas tú mismo

Trata de hacer todo lo que puedas tú mismo, ya que así evitarás tener que realizar gastos en contratar a otras personas. Evidentemente si quieres ahorrar tendrás que hacer ciertos sacrificios, y este es uno de ellos.

Un claro ejemplo es que si entiendes de ordenadores y se estropea el equipo de alguno de tus empleados, deberías arreglarlo tú mismo y no realizar un desembolso económico en un técnico externo. 

Subcontrata

Apóyate en la subcontratación para conseguir ahorrar gastos, ya que es una alternativa mucho más económica que te permitirá ahorrarte una importante cantidad de dinero a final de mes. 

La subcontratación cobra especial importancia en aquellos casos de asesoría, gestión logística, como el renting en Reflexalquiler. Te resultará mucho más económico subcontratar a una empresa externa que contar con un departamento específico para llevar a cabo estas funciones. 

Olvídate de los gastos hormiga  

En las empresas existe un sinfín de gastos en el día a día de los que ni siquiera te das cuenta. Son gastos pequeños que en un principio parecen insignificantes, pero que poco a poco se van sumando hasta suponer una importante cantidad de dinero, mucho más alta de lo que podrías imaginar  

 Marcas blancas

Otra forma muy efectiva para conseguir ahorrar es recurrir a las marcas blancas, que resultan mucho más económicas que las primeras marcas, y en muchos casos ofrecen unos resultados muy similares a las originales. ¿Realmente necesitas un MAC para la recepción? 

Negocia e insiste con los proveedores 

Es importante que sepas negociar y que insistas todo lo que sea necesario para conseguir los mejores precios de cara a tus proveedores. De tu insistencia puede depender que consigas ahorrar una importante cantidad de dinero, especialmente si se tratan de desembolsos importantes. Busca y compara precios. 

Aprovéchate de las ayudas públicas 

Presta una especial atención a las diferentes ayudas públicas y bonificaciones de las que te puedas beneficiar en tu empresa. Consulta a tu asesor o a tu gestor para que te informe sobre las diferentes posibilidades existentes. Puedes encontrar ayudas realmente interesantes que sin duda te ayudarán a ahorrar una importante cantidad de dinero. 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.