noticiasempresariales

Advent International invierte en Mangopay

mangopay

Desde que ha empezado el año 2022, el fondo Advent International se ha visto especialmente interesado en las inversiones sobre tecnológicas.

Una de sus operaciones más trascendentes fue la compra de McAfee, en una operación que ascendió hasta los 14.000 millones de dólares.

El fondo tiene una extensa cartera que se expande a nivel internacional. En España su principal activo es la franquicia de clínicas dentales Vitaldent.

En sus últimos movimientos, ha mostrado interés en el sector del pago digital, motivo por el que ha adquirido Mangopay.

Relevancia de la compra de Mangopay

La operación de compra de Mangopay por parte de Advent International no ha sido notificada en términos económicos, así que desconocemos el importe que ha hecho falta para esta adquisición.

En cualquier caso, lo que sí es evidente es la importancia que tiene para el fondo y la rentabilidad que considera que presenta este sector.

Mangopay es una fintech de origen francés, especializada en soluciones de pago para tiendas online y marketplaces, para que sus clientes puedan realizar compras digitales.

La cartera de Mangopay es impresionante, con marcas tan conocidas como Rakuten o Wallapop entre sus principales clientes.

Desde Advent International ya han informado que el objetivo es hacer crecer todavía más a Mangopay en el sector internacional, hasta buscar el liderazgo internacional.

Es un plan a largo plazo que, además de la inversión requerida para la compra mayoritaria de acciones, incluye también una inversión adicional de 75 millones de euros, con la que consolidar la expansión de la compañía.

Evolución prevista de Mangopay

La operación sitúa a Advent International como socio mayoritario de Mangopay, pero Mutel Arkea, grupo bancario francés, se mantendrá como accionista minoritario.

La compañía por su parte mantendrá una estrategia de crecimiento. En principio se plantea la contratación de 250 profesionales, la mitad al menos para puestos de ingeniería.

En esta estrategia se incluye ampliar sus operaciones en nuevos territorios como Reino Unido, Europa del Este o países nórdicos, además de ampliar los ya existentes.

En cuanto a profesionales de relevancia, Mangopay también ha anunciado la contratación de Xavier Garambois como nuevo presidente ejecutivo, tras dejar su puesto de vicepresidente de Amazon Europa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.