noticiasempresariales

Acuerdo de colaboración entre Endesa X y Consum para instalar puntos de carga

Endesa X

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios de coches eléctricos consiste en la carga de sus baterías. La existencia de puntos de carga todavía es escasa, por lo que cualquier anuncio relativo a nuevas instalaciones es muy bien recibido por el sector.

El más reciente de estos anuncios es el que protagonizan las empresas de Endesa X y Consum. Ambas han firmado un acuerdo de colaboración, con el que los establecimientos comerciales de la marca, contarán con puntos de carga, en un proyecto que promete ampliarse en el futuro.

110 puntos de recarga repartidos en 11 provincias

El proyecto de instalación de puntos de recarga en realidad ya ha comenzado. En total se instalarán al final hasta 110 puntos, que estarán disponibles en 55 de los supermercados que la compañía Consum tiene en el país.

Un total de 11 provincias disfrutarán de esta inversión, con la que los consumidores podrán recargar su vehículo mientras realizan la compra en el establecimiento.

Endesa X instalará puntos que tendrán una potencia de 50 kW. Teniendo en cuenta las características actuales de los coches eléctricos, la mayoría de modelos podrán recargarse en solo media hora.

Las provincias donde se instalarán los puntos de recarga

Como comentamos, ya se ha comenzado la instalación de algunos puntos de recarga en el país, pero todavía queda bastante para que estén los 110 previstos.

Los centros de Consum que contarán con este servicio adicional están en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia.

También se garantiza que toda la energía suministrada a los vehículos que utilicen los puntos de recarga, procederá de fuentes renovables.

Plan de Endesa X hasta 2023

Endesa X ha planteado un ambicioso plan en España, que pasa precisamente por el suministro de energía para todos aquellos coches eléctricos que lo necesiten.

Este plan se proyectó en un periodo de hasta 2023, con instalaciones de puntos de recarga en lugares públicos. La inversión total estimada para ellos asciende hasta los 65 millones de euros y, si se realizan todas las instalaciones, contaríamos con un total de 8.500 puntos de recarga.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.