noticiasempresariales

Abrir y arrancar coches con el móvil con Hyundai y Kia

Hyundai llave digital

La innovación por mejorar en la funcionalidad de los automóviles sigue su desarrollo. La apertura y el arranque del vehículo constituyen dos de las acciones que mejor evolución están disfrutando, gracias precisamente a estas nuevas tecnologías.

Desde Hyundai y Kia han anunciado precisamente una nueva innovación tecnológica dirigida específicamente a estas funciones. Gracias al teléfono móvil y una tecnología de vinculación con el automóvil, los conductores podrán tanto abrir su vehículo como ponerlo en funcionamiento.

Nueva tecnología automovilística de Hyundai y Kia

El sistema tecnológico que han desarrollado principalmente desde Hyundai para coches de la marca y de la insignia Kia consiste en trasladar las funciones de una llave tradicional a un teléfono móvil.

Con una compatibilidad por smartphone, esta “llave digital” estaría disponible para un máximo de 4 usuarios, con diferentes perfiles de uso y de tiempo.

De esta forma, es posible configurar las posibilidades que la aplicación móvil ofrece a cada perfil e, incluso, se puede establecer un tiempo determinado. Así se puede otorgar a un usuario en concreto un tiempo para utilizar el teléfono móvil y desactivar la autorización de forma automática, al pasar el periodo establecido.

Tecnología digital para automóviles

La tecnología en la que se basa esta llave digital es NFC, es decir, tecnología de comunicación en campo cercano.

Mediante la instalación de receptores físicos y digitales en el vehículo, los usuarios pueden hacer uso de este desarrollo desde su teléfono móvil para las acciones de apertura y cierre de puertas, arranque y desactivación del motor.

Entre las utilidades disponibles en estos nuevos vehículos se incluirán plataformas de carga inalámbrica, en la que colocar los teléfonos móviles para relacionar su uso con estas acciones en el coche.

Además de este desarrollo, también se baraja la posibilidad de incluir nuevas funciones desde el teléfono móvil. Entre ellas, por ejemplo, las de controlar todas las consolas de funciones, desde el audio (subir y bajar volumen) hasta la misma navegación por todas las aplicaciones.

Igualmente, se valora utilizar tecnología Bluetooth para bloquear o desbloquear el coche, activar la alarma y otras funciones que mejorarían la comodidad de los usuarios con el vehículo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.