noticiasempresariales

12 consejos para hacer un buen papel con las maquinas para la oficina

Maquinas para la oficina

Determinadas maquinas para la oficina que consumen papel lo hacen creando rutinas que colocan nuestro trabajo en contra de la protección del medio ambiente, para recuperar la sintonía con unas buenas prácticas, tal vez te interese leer estos consejos para hacer un buen papel con las maquinas para la oficina:

 

– Papel reciclado. Usa ambas caras de las hojas de papel cuando tengas que tomar notas o apuntes.

– Material de doble uso. En vez de tirar los documentos antiguos a la basura, córtalos en tiras y empléalos como papel para proteger los envíos.

– Reutiliza las cajas. Si guardas las cajas en las que te han llegado los envíos a la oficina, las podrás utilizar para reenviar paquetes de correos. Es aplicar el sentido común.

– Cesto de los papeles. Coloca un cesto para los papeles al lado del fax, de la fotocopiadora, de las maquinas para la oficina, con éso conseguirás recoger mucho papel para reciclar. Por supuesto, tendrás que hacer proselitismo por la causa del reciclaje y colocar algún que otro cartel. El medio ambiente te lo agradecerá.

– Poco color. Si puedes, evita imprimir a todo color con las maquinas para la oficina que funcionan como impresoras, gastan mucha tinta.

Borradores

– Modo borrador. Puedes hacer algo mejor, recurrir a las impresiones en modo borrador para conseguir ahorrar otro poco en versiones de presentaciones que no sean definitivas.

– Papeles amables con el medio ambiente. Busca papel de oficina que no tenga cloro y que haya sido reciclado, harás mucho también por proteger el medio ambiente.

– Papeles alternativos. Del mismo modo, existe toda una serie de papeles alternativos que siguen la misma línea de procurar acciones verdes con pequeños gestos. Hablamos del papel de cáñamo, del de bambú o los de algodón orgánico.

– Compra tóner con tinta reciclada. Acostúmbrate a rellenar el tóner de las maquinas para la oficina que imprimen con tinta para rellenar. Para conseguirlo ten a mano siempre dos juegos de contenedores de tóner, uno para recargar y el otro para usar. Fácil.

– Usa correos electrónicos. Generar avisos por correo electrónico en vez de con papeles es otra estrategia inteligente para reducir el gasto y el uso de papel en la oficina.

– Manuales online. No imprimas los manuales de las maquinas para la oficina, descárgatelos en su versión PDF. Sin papel.

– Reduce los márgenes. Si ajustas el área en la que se puede escribir en los documentos, utilizarás menos papel para registrar la misma cantidad de información. Piensa en éso. Piensa en todos estos consejos para hacer un mundo más limpio y natural.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.