noticiasempresariales

Los inversores apuestan por los hoteles en España

España está viviendo una Edad de Oro en el sector turístico. Rompe récords históricos anualmente y 2016 no ha sido ninguna excepción. Este es uno de los motivos por el que la inversión en el sector hotelero también ha crecido durante el pasado año más que nunca.

En total en España se han invertido en 2016 un total de 2.614 millones de euros. Además de ser una cifra considerable con respecto a años anteriores, también sorprende que el 60% corresponda a inversión extranjera, hasta 1.317 millones de euros.

La inversión nacional se mantiene

Curiosamente, la inversión realizada por empresas, organizaciones e instituciones españolas se mantiene prácticamente idéntica. La inversión nacional ha sido de 782 millones de euros en 2016 mientras que en 2015 lo fue de 792 millones de euros.

Sin embargo, la inversión extranjera se ha duplicado, desde los 838 millones de euros hasta los 1.317. Pero, ¿a qué se debe este interés creciente en invertir hoteles en España?

Las razones de la inversión

No es sólo el sector turístico lo que motiva a los inversores, dado que el crecimiento es constatable en prácticamente todas las zonas del mundo. Lo que se ha identificado como un factor determinante es el Brexit.

La desconfianza en la libra, en el Reino Unido y en toda su economía en general ha motivado un cambio de inversión durante el último tercio del año. Esto ha hecho que los inversores se fijaran en España como la mejor alternativa, por cercanía, rentabilidad y posibilidades.

El destino de la inversión

Los hoteles generan mayores beneficios en las zonas con mayores cifras de turistas. Esto es lo que mejor explica el hecho de que las Islas Baleares y las Islas Canarias sean de las que mayor inversión ha recibido.

A ellas se les une las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Sobre todo en el caso de la primera, el turismo ha aumentado exponencialmente durante los meses de verano y la temporada navideña, convirtiendo a la capital de España en una de las que mayor incremento ha disfrutado en el año 2016.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.