noticiasempresariales

10 cosas que nadie te ha dicho sobre cómo montar tu propio negocio

hombres de negocios

Iniciar un nuevo negocio no es algo sencillo. Hay muchas cosas que tener en cuenta, mucho papeleo que hacer, riesgos a los que inevitablemente tendrás que hacer frente… Y muchas cosas que uno no puede ver en perspectiva porque aún no conoce el terreno y muchos otros aspectos de los que nadie te habla. ¿Cuáles son las cosas que nadie te dice antes de empezar un negocio? Ahí va nuestro top ten particular.

  1. El hecho de que conozcas un oficio o tengas experiencia en un sector no significa necesariamente que sepas cómo crear y dirigir su propio negocio.
  2. Una idea es sólo una idea hasta que se consigue transformarla en un plan de negocios.
  3. Incluso si tienes a alguien capaz elaborar un plan de negocios que trabaja para ti, eso no significa que serás capaz de ejecutarlo con  éxito.
  4. A menos que hayas sido propietario de tu propio negocio, es muy complicado que tengas los conocimientos y herramientas necesarias para afrontar las situaciones inesperadas que surgirán.
  5. Un banco te asesorará según sus intereses, no los tuyos.
  6. Aunque al principio no lo parezca, la obtención del dinero suficiente para iniciar tu propio negocio es la parte más fácil de todo el proceso.
  7. Por lo general, la publicidad en medios de comunicación no es la mejor manera de hacer crecer el negocio.
  8. Debes informarte sobre las leyes a las que estará sujeta tu empresa, ya que su desconocimiento no te exime de su cumplimiento.
  9. Las opciones baratas no siempre son las mejores. Hay que estar dispuestos a invertir para obtener los mismos resultados.
  10. Si no tienes ninguna experiencia en el campo de los negocios, es prácticamente imprescindible que contrates a una consultoría, que pueda ofrecerte servicios de analysis services y similares. Una vez hayas ganado la experiencia necesaria, puedes plantearte trabajar sin sus servicios. Aun así, si puedes permitírtelo, contar con los servicios de una consultoría siempre es positivo para tu negocio. Su coste debe entenderse más como una inversión que como un gasto.

Esta es una lista de diez cosas que nadie te dice cuando quieres comenzar un negocio, pero hay muchísimas más. Si tienes alguna otra que añadir, ya sea porque lo has vivido en tus carnes o porque lo has presenciado, déjanos un comentario. Entre todos, podemos hacer que esta lista crezca, así que estrújate el cerebro y ayúdanos a añadir otros puntos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.